ESCUELA YOMCHI-DO

Escuela de taekwondo Punta Alta, basada en la practica de Taekwondo WTF Olimpico.
Creada por su fundador e instructor Hector Raúl Rojas Olivier.
Esta escuela se dedica a la formación de competidores , preparación física de niños, juveniles y adultos, como así también en la preparación de los mismo en el arte de la defensa personal.

Lugares de practica

25 de Mayo esq. Irigoyen (GYM Physical Fitness /Punta Alta)

Peru 478 (Bahia Blanca)

Tel/cel: Punta Alta 0291-154378744
Bahia Blanca 0291-156489838

Email: taekwondo_wtfsur@yahoo.com.ar

Emblema y Posters del Campeonato Mundial de Taekwondo

La organización del “2011 WTF World Taekwondo Championships” lanzó oficialmente tres imágenes diferentes para promocionar el Mundial Absoluto número 20 para hombres y el 13 para las mujeres.


El logo principal del “2011 WTF World Taekwondo Championships” envía el mensaje de que el Taekwondo es el deporte representativo de Corea a través de la poderosa imagen de la Taegeuk (el Yin y Yang de la bandera nacional de Corea) y el color que representa el mar.

Además, la imagen simplificada de Cheomseondae (observatorio astronómico reconocido de la ciudad Gyeongju) se insertó en el Taegeuk para destacar que es la ciudad de Gyeongju en representación de la República de Corea.

Y por último se representa al “Taekwondo” en una forma dinámica expresada por medio de la caligrafía.

Poster “A”

Aquí resalta la imagen de Bulguksa (templo) junto a la dinámica de patadas de Taekwondo en la parte inferior para representar el Campeonato Mundial en Gyeongju.

Los colores que implican el patrón del Taegeuk como el rojo, azul y blanco, se utilizan principalmente para dar sensación de rapidez y de gran alcance.

Además, la imagen del Vajrapani, la reliquia histórica que simboliza Taekwondo, fue reconstruida con la textura de los trazos en el fondo de la imagen.


Poster “B”

En este modelo se puede apreciar la forma dinámica de las patadas de Taekwondo con la imagen sólida y poderosa que sólo el trazo del pincel tradicional puede tener. Aquí también está de Vajrapani, la reliquia histórica que simboliza el Taekwondo.


Poster “C”

Una vez más la imagen del Vajrapani como un sello distintivo del Taekwondo en Corea. En este caso sumado a una clara imagen de un niño ejecutando una patada, todo dentro del Yin y el Yang de la bandera nacional de Corea.


Sin duda el retorno a Corea luego de diez años del último Mundial celebrado en la tierra madre de esta disciplina, es una ocasión que ni los coreanos, ni la organización, ni la propia World Taekwondo Federation, tomarán a la ligera.